EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN,MUNICH
El Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente. Nacido bajo el encargo de El Rey Loco en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios, el Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje, que compone uno de los destinos turísticos más populares de Alemania.
El Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente. Nacido bajo el encargo de El Rey Loco en una época en la que castillos y fortalezas ya no eran necesarios, el Castillo de Neuschwanstein es una construcción de ensueño rodeada por un hermoso paisaje, que compone uno de los destinos turísticos más populares de Alemania.
El castillo desde fuera hasta dentro
El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño del castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.
A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época. Contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.
Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.
El castillo cuenta con 200 cuartos entre los que destacan llamativas estancias como la Sala del Trono, con 13 metros de altura, la Sala de los Cantores, que a pesar de su gran tamaño y su escenario no estaba dedicada a acoger fiestas de la corte, o bien el dormitorio del rey y la capilla, realizados en estilo neogótico.
Un sueño hecho realidad
Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.
Abierto al público desde 1886, tan solo unas semanas después de la muerte del rey, el castillo recibe en la actualidad cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, llegando a conseguir más de 1.4 millones de visitantes al año.
El castillo se encuentra localizado a tan solo 130 kilómetros de Múnich, por lo que resulta un lugar ideal para visitar en una excursión de un día.
Wow, lo que más me sorprendió fue lo que dijiste acerca de Walt Disney y su inspiración con este castillo!
ResponderBorrarQue bonito Castillo se ve a simple vista uno de los mejores gran información y datos que creo que nadie sabe porque en lo particular no conocia este castillo
ResponderBorrarNo sabia que el castillo de la bella durmiente esta inspirado en este. Me gustaría mucho ver el dormitorio del rey y la sala del trono
ResponderBorrarEs impresionante por lo grande del castillo y además el saber que Walt Disney con este se baso para hacer el castillo de bella y la bestia y también el de la bella durmiente.
ResponderBorrarEste castillos así como la historia que está detrás de él son impresiónantes
ResponderBorrarWow, este si que es un castillo de película, muy impresionante
ResponderBorrarYo no tenía idea que este castillo fuera inspirado para la película lo cual es muy interesante, y es un castillo muy grande además del hermoso paisaje que tiene. Ese castillo es habitado, o solo lo utilizan como un lugar turístico?
ResponderBorrarQue chido seria vivir en el castillo que fue inspirado para la película de la bella durmiente, sería un seño para mi JAJA
ResponderBorrarMe fascina la estructura de este castillo, tal como en las peliculas, me encantaría visitarlo.
ResponderBorrarPues no se ve nada mal
ResponderBorrarMe gusta el diseño de este castillo , no sabía que el castillo de la bella durmiente se había inspirado en este.
ResponderBorrarEs algo increíble sobre todo por lo que está rodeado y por como esta conformado por dentro. Muy buena información.
ResponderBorrarese castillo se ve genial
ResponderBorrarNo sabía de este hermoso e increíble castillo, muy buena información e interesante
ResponderBorrarYo quiero ir a ese castillo es fascinante
ResponderBorrarparece de fantasia, se ve muy imponente
ResponderBorrarSe ve muy grande este castillo a mi me daría miedo vivir ahí pero me lo aguantaría
ResponderBorrarMe gustaría conocer la gran obra de arquitectura e ingeniería plasmada en este impresionante castillo, parece de película
ResponderBorrarQue lugar más fantástico, muy buena arquitectura y que nombre tan peculiar
ResponderBorrarNo tenía idea de qué este castillo estuviera inspirado para uno de los castillos más reconocidos y fantásticos en la historia de Disney
ResponderBorrarWow que lugar tan increíble, tiene un nombre extraño pero una historia muy interesante
ResponderBorrarAsi que de aquí se sacó la inspiración para uno de los castillos más hermosos de Disney, veo el porqué
ResponderBorrarQue impresionante el castillo es muy grande y sin duda es un sueño hecho realidad por todas las cosas que hay en el y toda la historia que tiene este castillo
ResponderBorrarque sorprendente arquitectura, sin duda es un castillo sacado de una película, simplemente hermoso
ResponderBorrarconozco el lugar por el libro de inglés xd
ResponderBorrarUn castillo hermoso, no sabía gran parte de lo que dijiste muy buena información, bien explicado!
ResponderBorrarEs increíble uno de tantos castillos que hay en Alemania, hermosos y con gran historia detrás.
ResponderBorrar